«El Laboratorio Municipal de Río Grande se ha consolidado como un pilar clave en la atención sanitaria de nuestra comunidad, proporcionando estudios médicos a vecinos y vecinas con el objetivo de facilitar el diagnóstico temprano y la prevención de diversas enfermedades. Es así como juega un rol fundamental en la promoción de la salud pública y en la lucha contra enfermedades prevenibles», informó el Municipio a través de una gacetilla de prensa.

El PEEC es un referente en la evaluación rigurosa de los servicios de laboratorio y tiene como objetivo verificar y fortalecer las prácticas profesionales a través de pruebas interlaboratorio que permiten medir la precisión y exactitud de los resultados obtenidos.

En el marco de dicho programa, el Laboratorio Municipal de Río Grande cumplió satisfactoriamente con todas las normativas establecidas, participando en los subprogramas especializados en: Hematología, Hemoglobina Glicocilada, Hemostasia Instrumental, Orina y Química Clínica. Este cumplimiento no sólo refleja el compromiso con la excelencia y la precisión en los resultados, sino que también posiciona al Laboratorio en un nivel de calidad que está a la altura de los más altos estándares nacionales e internacionales.