La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo, explicó que “como es de público conocimiento, la creciente arrastró una importante cantidad de ramas, sedimentos y material liviano que se depositó a lo largo del cauce, especialmente en la zona baja del arroyo. Nuestro objetivo es retirar todo ese sedimento que se agregó y recuperar profundidad”.

Los trabajos se iniciaron en el sector posterior al barrio, paralelo a la calle Fuegia Basket, donde las máquinas y el personal municipal avanzan con tareas de saneamiento y encauce.

Caraballo detalló que “el plan contempla continuar avanzando aguas arriba hasta la intersección de Kuanip y 12 de Octubre, porque allí también encontramos acumulación de sedimentos que fueron arrastrados por la crecida”.

Indicó además que “los trabajos se realizan con personal propio y maquinaria municipal, y forman parte de un operativo integral que se desplegará durante los próximos días para garantizar el adecuado escurrimiento del agua”.

Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para contribuir con la seguridad en el tránsito vehicular, peatonal y del personal que desarrolla estas tareas en diferentes horarios diurnos y nocturnos.