El Programa “Aprendo en mi Barrio”, dependiente del Ministerio de Educación, cerró el año con un fortalecimiento de su trabajo territorial en la provincia, consolidándose como una política socioeducativa de acompañamiento de trayectorias escolares, con foco en el refuerzo de la alfabetización inicial y el abordaje integral de casos que requieren seguimiento específico.
En 2025 el programa funcionó en 29 sedes y alcanzó a más de 650 estudiantes: 15 sedes en Ushuaia con 380 estudiantes, 4 en Tolhuin con 80 y 10 en Río Grande con aproximadamente 200. Además, participó por primera vez en las tres localidades en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología y en la Expo ESI 2025, donde desarrolló propuestas educativas y actividades con participación de las familias.
Desde la cartera educativa señalaron que el trabajo se sostuvo con docentes territoriales y acciones comunitarias en los barrios, y adelantaron que “Aprendo en mi Barrio” formará parte de las actividades de verano y se planifica su propuesta anual 2026.





Comentarios recientes