El Gobierno argentino reiteró este miércoles su histórico reclamo al Reino Unido para que retome las negociaciones en busca de una solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, archipiélago bajo control británico cuya soberanía la Argentina reivindica desde hace décadas. El llamado fue expresado en un comunicado oficial de la Cancillería al cumplirse 60 años de una declaración conjunta que planteó por primera vez la voluntad de iniciar negociaciones bilaterales sobre la cuestión Malvinas.
La posición diplomática argentina sostiene de manera ininterrumpida su pedido de soberanía en distintos foros internacionales, respaldado también por resoluciones de organismos multilaterales que instan al diálogo entre ambas partes para alcanzar una solución pacífica a la disputa.
El comunicado enfatiza la disposición de la Argentina a avanzar en un diálogo constructivo con el Reino Unido, en el marco de las normativas internacionales y la histórica reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.





Comentarios recientes