El intendente de Río Grande, Martín Pérez, opinó sobre la eliminación de aranceles y reducción de impuestos a la importación de productos electrónicos, y consideró que la medida del Gobierno nacional «dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo».
En su cuenta de la red social X, Pérez expresó:
«El anuncio del gobierno nacional de eliminar los aranceles para la importación de celulares responde directamente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional.
Lejos de ser una medida técnica, es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo.
Atender los reclamos del FMI a costa del desarrollo industrial argentino y de la estabilidad de Tierra del Fuego es inaceptable.
¿Cómo se puede construir futuro si lo que se pretende es desmantelar más de 50 años de esfuerzo en el Polo Industrial fueguino?
A esto se suma la reducción de impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados importados, lo que agrava aún más la presión sobre nuestra industria.
Desde nuestra comunidad vamos a defender con decisión cada puesto de trabajo, cada inversión y cada logro productivo. Porque poblar y producir en Tierra del Fuego no es solo una política industrial: es un acto de soberanía».