Más de 1500 personas asistieron a la jornada académica “Corresponsabilidad desde el sur”, que se llevó adelante el pasado viernes 3 de octubre con eje en los desafíos de las políticas públicas vinculadas a las infancias y adolescencias. Durante el acto inaugural, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, ofreció un mensaje centrado en la importancia de incluir a las juventudes en los espacios de diálogo y decisión.
Acompañada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, la legisladora Victoria Vuoto y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Mariano Hermida, la Dra. Battaini señaló que “el bien común no es la suma de individualidades, sino una construcción colaborativa y solidaria”.
En su intervención, resaltó la corresponsabilidad como un valor que debe asumirse desde todos los ámbitos: “Estamos incluidos todas y todos, desde el lugar que sea: la Justicia, el Poder Ejecutivo, la Legislatura, la Municipalidad, nuestras casas o nuestros barrios”.
Finalmente, la magistrada instó a profundizar la cooperación interinstitucional y a comprometerse activamente con las infancias y adolescencias. “No podemos hablar de ellos si no los integramos. El desafío es hacer algo más por nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó, reafirmando el llamado a construir una sociedad más justa desde la participación colectiva.
Comentarios recientes