El encuentro reunió a personas mayores fueguinas que viven en Buenos Aires en una propuesta lúdica para fortalecer habilidades mentales y generar vínculos.

La Municipalidad de Ushuaia concretó el tercer encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizó en Casa Ushuaia, como parte de las políticas de acompañamiento a la comunidad fueguina que vive en el continente.

Este espacio de participación está orientado a fortalecer la memoria, la toma de decisiones y la flexibilidad mental mediante propuestas lúdicas adaptadas. El taller está a cargo de la psicóloga Soledad Lemus Müller, quien resaltó los avances del grupo: “Es muy positivo que ya se haya conformado un grupo integrado, que trabaja con mayor complicidad y confianza estos contenidos diseñados específicamente para estimular y entrenar diferentes funciones cognitivas”.

La propuesta forma parte del trabajo sostenido que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de Casa Ushuaia, con el objetivo de brindar contención, promover el bienestar emocional y reforzar los lazos entre vecinos y vecinas fueguinas que residen lejos de su ciudad de origen.