El lunes se inició en Río Grande el juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre de 46 años acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas menores de edad que se encontraban bajo su cuidado en la ciudad de Tolhuin.
Al comenzar la audiencia, el imputado —quien llega al debate en condición de detenido— negó los hechos ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Pedro Fernández.
Durante la jornada, el Tribunal dispuso la reproducción del testimonio de las víctimas, el cual había sido registrado oportunamente mediante el sistema de Cámara Gesell, un mecanismo utilizado para resguardar a niños, niñas y adolescentes durante el proceso judicial.
Además, declararon otros testigos propuestos por las partes. Finalizadas esas exposiciones, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30, momento en el que continuarán las audiencias testimoniales.
En el proceso interviene el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Mariel Zárate, mientras que la Defensa Oficial está a cargo del abogado Marcelo Escola.





Comentarios recientes