En la madrugada de este viernes, alrededor de las 2 horas, la Central de Comunicaciones recibió un llamado al abonado de emergencias 101, en donde manifestaban que varios sujetos habían agredido y sustraído elementos a una persona.
Personal de prevención de la Comisaria Primera intervino en el asunto y advirtió que la víctima había sido un joven de 17 años de edad, que mientras caminaba por Perón y Ricardo Rojas, fue abordado por varios sujetos quienes mediante la fuerza le sustrajeron su teléfono celular.
Este joven aportó las características de sus atacantes a partir de lo cual el personal policial realizó un exhaustivo rastrillaje por las zonas aledañas y logró demorar a 4 masculinos mayores de edad por calle Obligado al 900. Estos guardaban un alto grado de similitud con las características aportadas por la víctima, asimismo del palpado preventivo se obtuvo que uno de los sujetos poseía dos celulares, por ello se procedió a la aprehensión de los mismos.
Posteriormente, se realizaron las comunicaciones judiciales y la Dra. Santana, del Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN, ordenó la requisa personal de los masculinos que arrojó resultados positivos. Se halló el celular sustraído procediéndose a su secuestro.
Finalmente se notificó de derechos y garantías a los masculinos identificados como Leandro Pachado (24), Sergio Zaleya (22), Maximiliano Oyarzo (27) y Yago Maldonado (24) y se los liberó.