La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko. El objetivo es preparar a la comunidad educativa para responder de manera efectiva y rápida en caso de emergencias.
El jefe de capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano, destacó que “este trabajo conjunto busca fortalecer la cultura de la prevención y respuesta inmediata ante emergencias en escuelas de todos los niveles. Estos ejercicios se realizan de forma periódica todos los años, siendo una práctica que se lleva a cabo desde hace casi 30 años”.
Asimismo, explicó que “en lo que va del año se ha logrado capacitar y hacer participar a más de 2400 personas de simulacros por sismos, lo cual refleja el compromiso continuo con la seguridad y preparación de la comunidad educativa”.
En tanto, se prevé continuar con las instancias de formación y simulacros durante todo el año, y culminar en noviembre con simulacros simultáneos en todas las escuelas de la ciudad.