El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas brindará acompañamiento a la realización de la 49a Edición del Gran Premio de la Hermandad, prueba que este año cumple su 50 aniversario. El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto.

En este marco habrá un gran despliegue de personal de Protección Civil, Seguridad Vial, Policía de la Provincia, de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud que contribuirá con la organización para que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad.

Organismos del Estado Provincial llevarán a cabo coordinaciones determinantes en las comunicaciones entre instituciones de seguridad, asistencia y seguridad pública, controlando los accesos a la carrera.

Además se brindará asistencia e intervención con unidades de rescate, presencia de ambulancias con dotación médica y enfermeros. También se realizarán los controles de alcoholemia a competidores y público en general, auxilios y control de seguridad vial en ruta. Por otro lado se vigilará el cumplimiento de la restricción de realizar fuego en lugares indebidos.