El ministro de Educación, Pablo López Silva, participó del acto en la ciudad de Río Grande y agradeció el acompañamiento de las familias y de la comunidad educativa.
“En primer lugar agradecer el trabajo, a los docentes y tutores, porque son quienes miran a cada uno de los y las estudiantes, se involucran y tratan de ofrecerles las mejores herramientas, para que su historia se vaya transformando. También gracias a las familias por acompañarlos para que puedan lograr esto tan maravilloso”.
Asimismo, López Silva enfatizó “creo y estoy convencido de que el equipo docente, los estudiantes y la familia han hecho que el Bachillerato Popular sea una de las mejores opciones que tenemos en el Ministerio de Educación para que nuestros jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios secundarios”.
“Quiero invitarlos a ir en búsqueda de aquellos que aun hoy no tienen la posibilidad de poder terminar su secundario, porque la construcción y transformación la hacemos entre todos, por eso hay que seguir defendiendo fuertemente la educación pública, gratuita, de calidad y en donde nadie quede afuera, una escuela que sea equitativa e igualitaria”.
Finalmente, el Ministro señaló que “sigamos luchando y construyendo la provincia que soñamos, donde nadie quede afuera y todos tengamos las mismas posibilidades”.
El Bachillerato Popular funciona en toda la provincia hace seis años, ofreciendo la posibilidad a jóvenes mayores de 18 años y adultos de culminar sus estudios secundarios a través de una cursada de tres años, con título de validez nacional en diferentes orientaciones.