La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó a través de los canales oficiales del Gobierno Provincial sobre un corte de energía que afecta a varios sectores de Ushuaia debido a un desperfecto en el Alimentador 11.
Según se informó, equipos técnicos trabajan intensamente para solucionar el problema y restablecer el servicio lo antes posible.
Las zonas afectadas incluyen Kareken, la iluminación de Hipólito Yrigoyen entre las rotondas del aeropuerto y Cadic, Bahía Golondrina, el Cadic, UNTDF, y la Planta Cloacal Bahía Golondrina. También están sin energía el aeropuerto de Ushuaia, el radar Islas Malvinas, Casa del Sur, Club de Campo, Gimnasio Petrina, y el nuevo edificio del Infuetur.
Adicionalmente, el corte impacta en el Barrio Río Pipo, específicamente la zona comprendida entre las calles Hipólito Yrigoyen, San Luis y Kuanip, así como en las urbanizaciones El Recodo, Alto del Pipo, y Costa Susana. Los hoteles Tolkeyen y Los Ñires, y otras urbanizaciones como Cauquen, Alto del Cauquen, Terraza y Terraza II, y Ushuaia Chico, también están afectados.
La DPE solicita disculpas por las inconveniencias y asegura que se están tomando todas las medidas necesarias para restaurar el servicio rápidamente.