Las nuevas señales lumínicas responden a pedidos de vecinos y buscan prevenir accidentes en zonas escolares y de alto tránsito.
Municipio de Río Grande instaló tres nuevos semáforos en puntos clave de la ciudad: Posadas y Perú, Almafuerte y Avenida Belgrano, y Pacheco y Mora. La intervención se enmarca en el plan de seguridad vial impulsado por las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Obras Públicas.
La decisión responde a reiterados pedidos de vecinos y de la comunidad educativa, ante la creciente preocupación por la cantidad de siniestros viales en cruces de alto tránsito, especialmente donde circulan estudiantes.
En el caso de Almafuerte y Belgrano, y de Posadas y Perú, ya se habían colocado reductores de velocidad y señalética preventiva, pero los nuevos semáforos permitirán reforzar la seguridad en intersecciones donde se registran incidentes con frecuencia.
Por otro lado, el semáforo ubicado en Pacheco y Mora –zona cercana al Colegio Cono Sur y al acceso al Puente General Mosconi– se encuentra en etapa de prueba. Contará con una programación específica adaptada al flujo vehicular del sector.
Desde el Municipio informaron que los dispositivos estarán completamente operativos en las próximas semanas y apelaron a la responsabilidad de vecinos y vecinas para contribuir a un tránsito más ordenado y seguro.
Con estas acciones, el Estado municipal refuerza su compromiso con la protección de peatones y conductores, consolidando un entorno urbano más seguro para toda la comunidad.
Comentarios recientes