En el marco de un plan integral de recuperación urbana y cuidado ambiental, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanza con los operativos de retiro de chatarra vehicular, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.º 5122/16.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de remoción de vehículos en desuso que se encuentran abandonados en la vía pública. A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en cumplimiento de la Ordenanza N.º 5122/16, ya se retiraron 40 unidades desde febrero, lo que equivale a 180 metros lineales de espacio urbano recuperado.

El procedimiento incluye una notificación previa mediante la colocación de obleas oficiales. Una vez vencido el plazo estipulado, los autos son trasladados al predio municipal para su disposición final y posterior compactación.

El secretario de Ambiente, David Ferreyra, subrayó la importancia de estas acciones que “permiten prevenir la acumulación de residuos, evitar focos de contaminación y mejorar la higiene, el orden barrial y la calidad de vida de los vecinos”. Además, destacó que se trata de una tarea articulada con el área de Servicios Públicos y la colaboración de vecinos y vecinas que informan sobre puntos críticos.

La gestión municipal reafirma así su compromiso con el cuidado del ambiente y la recuperación de espacios compartidos para una ciudad más limpia y ordenada.