El Municipio de Río Grande presentó a estudiantes de la EPEIM el proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina e incorporará sus propuestas al diseño de este espacio público que será recuperado y puesto en valor para la comunidad.
La iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio y la comunidad educativa, con el objetivo de que las juventudes participen activamente en la planificación de un espacio pensado para el encuentro, la recreación y el disfrute de vecinos y vecinas.
Durante una jornada realizada junto a la Dirección de Juventudes y las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, estudiantes de 3° y 5° año conocieron los primeros lineamientos del proyecto y compartieron ideas sobre las características que debería tener la futura plaza.
Además, los jóvenes formarán parte de las acciones ambientales previstas para el espacio, que incluirán tareas vinculadas al trasplante de plantas, el cuidado de árboles y otras intervenciones relacionadas con el entorno natural.
Las actividades se desarrollarán en el marco de la materia “Vida en la Naturaleza” y contarán con el acompañamiento de la organización Estepa Viva, fortaleciendo el vínculo entre educación ambiental, participación ciudadana y construcción comunitaria.




Comentarios recientes