El Municipio de Río Grande notificó al Colegio Médico Veterinario para que cumpla con la normativa vigente de guardias veterinarias.

Se trata de la ordenanza 4552 que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que establece la indicación de crear un ‘Sistema de Guardias Veterinarias con turnos rotativos’ a cumplir por parte de los médicos veterinarios de la ciudad.

Desde la Dirección de Comercio e Industria se notificó tanto al Colegio de Veterinarios como a las 11 veterinarias que están habilitadas comercialmente para funcionar en la ciudad de Río Grande.

La normativa que aprobaron los concejales establece que las veterinarias habilitadas por el Municipio deben cumplir con la atención en los horarios no comerciales, especialmente en el horario nocturno, con la presencia en el local de médicos veterinarios para garantizar la atención de las mascotas.

Desde el Municipio recordaron que, además, el Colegio Médico Veterinario debe establecer el cronograma de turnos de guardias para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Por último, advirtieron que el incumpliendo de esta norma deberá ser sancionado con 500 unidades fiscales y en caso de reincidencias se duplicará la sanción.