Doce colegios participaron de la recolección de botellas plásticas y latas, retirando más de 15 mil kilos de residuos de la ciudad. Los resultados se conocerán el próximo domingo.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se llevaron adelante los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande que promueve el compromiso ambiental de las juventudes. Participaron 12 colegios secundarios que recolectaron botellas plásticas y latas durante varias semanas.

El próximo domingo 21 de septiembre se darán a conocer los colegios ganadores en el marco del Cierre del Mes de las Juventudes, que se desarrollará entre las 17 y las 21 horas en el Espacio Joven AGP, ubicado en O’Higgins 791.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini, destacó la importancia de la propuesta: “Estamos muy contentos porque gracias al compromiso de los chicos y sus familias logramos retirar de la ciudad más de 14.300 kilos de plásticos y 1.050 kilos de latas. Esto demuestra que Río Grande puede ser más limpia y sustentable si trabajamos juntos”.

Además, agregó que “tal como nos pide el Intendente, debemos pensar cada día cómo cuidar nuestra ciudad, y este programa es una gran muestra de que las juventudes están comprometidas en construir una Río Grande más responsable con el ambiente”.

De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo la conciencia ecológica, el trabajo comunitario y la participación juvenil como pilares de una ciudad más sustentable.