A partir del 10 de diciembre, la aerolínea low cost sumará esta ruta clave para fortalecer la conectividad aérea con Tierra del Fuego.

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) anunció, junto a la empresa Flybondi, el inicio de la comercialización de vuelos directos para la ruta Córdoba – Ushuaia durante la temporada de verano 2025-2026. El servicio estará disponible entre diciembre y marzo, fortaleciendo el acceso desde uno de los principales mercados emisores de turistas del país.

El anuncio fue realizado este miércoles, con la presencia del presidente del INFUETUR, Dante Querciali, quien destacó la importancia estratégica de esta incorporación. “Córdoba es uno de los mercados más relevantes para nuestro destino y esta nueva conexión directa nos permitirá seguir creciendo en la llegada de visitantes”, afirmó.

Flybondi incorporará 10 nuevas aeronaves a su flota para la temporada estival, lo que permitirá aumentar en un 50% la cantidad de vuelos respecto de 2024 y alcanzar un 56% más de pasajeros transportados. Además, la ruta Córdoba – Ushuaia se suma a otras tres nuevas conexiones nacionales anunciadas por la aerolínea, que proyecta operar desde el Aeropuerto Taravella un total de siete rutas nacionales y tres internacionales durante el verano.

El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, subrayó el impacto positivo de esta expansión: “Nuestro objetivo es que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impulso para el turismo y la economía argentina”.

Por su parte, Querciali adelantó que este jueves INFUETUR y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego realizarán en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de actualización de la oferta fueguina, con más de 150 operadores mayoristas y minoristas y 50 prestadores provinciales. En ese marco, se anunciará formalmente esta nueva ruta, que se suma a las ya existentes desde Buenos Aires y El Calafate.

Con esta acción, la Provincia continúa consolidando su política de fortalecimiento de la conectividad aérea, ampliando las oportunidades para que más visitantes puedan descubrir los atractivos del Fin del Mundo.