La delegación fueguina obtuvo ocho medallas en seis días de competencia, destacándose en disciplinas como judo, atletismo y levantamiento olímpico.
Con 15 deportistas y 5 entrenadores, Tierra del Fuego finalizó su participación en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se realizaron en la ciudad de Rosario, Santa Fe, bajo la organización del Comité Olímpico Argentino (COA).
Durante seis intensas jornadas, la delegación logró un total de ocho medallas: tres de oro, una de plata y cuatro de bronce. Este desempeño ubicó a la provincia en el 18° lugar del medallero general entre 24 distritos participantes.
Los representantes fueguinos compitieron en atletismo, para atletismo, lucha, judo, ajedrez, taekwondo y levantamiento olímpico. El evento fue el primero de alto rendimiento de este tipo en el país, con la participación de más de 2.500 atletas de todo el territorio nacional.
Los JADAR marcaron el inicio del calendario olímpico argentino y funcionarán como antesala de los Juegos Odesur 2026. Cada federación nacional seleccionó a los mejores representantes de su disciplina en articulación con el Comité Organizador.
La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego acompañó toda la logística de la delegación, permitiendo que las y los atletas se concentren exclusivamente en la competencia y desplieguen todo su potencial en este nuevo escenario de alto rendimiento nacional.
Comentarios recientes