Diversos sindicatos se movilizan hoy al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y que continúa su tratamiento parlamentario. La convocatoria fue anticipada por diversos sindicatos agrupados que expresaron su oposición al contenido de la iniciativa.
La marcha se realiza en el contexto del paro general convocado por la CGT, aunque los sectores que integran el frente sindical criticaron que la conducción de la central haya optado por no convocar inicialmente a movilizarse. En ese marco, decidieron concentrarse frente al Congreso para manifestar su rechazo y visibilizar su protesta.
Los gremios que participarán de la movilización incluyen, además de organizaciones nucleadas en el Frente de Sindicatos Unidos, agrupaciones ligadas a las dos CTA y otros espacios sindicales combativos que vienen manifestando su oposición al proyecto de reforma laboral.
Desde los sectores convocantes señalaron que la movilización es parte de un plan de acción más amplio que contempla acciones en distintas provincias y tiene como propósito expresar el descontento de los trabajadores frente al avance de la iniciativa en el ámbito legislativo.fensa de los derechos laborales.




Comentarios recientes