Con destacados desempeños en atletismo y esgrima, la delegación fueguina celebró nuevas conquistas. El domingo se definirá la participación provincial con más representantes en competencia.
Este sábado se llevó adelante la quinta y penúltima jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que tienen lugar en la ciudad de Rosario, y los deportistas de Tierra del Fuego obtuvieron tres nuevas medallas.
La atleta Renata Godoy brilló en la prueba de salto en alto, imponiéndose con una marca de 1,67 metros, la mejor en lo que va del año, lo que le permitió subir a lo más alto del podio y obtener una medalla de oro para la provincia.
En atletismo adaptado, Mahia Alonso consiguió la medalla de bronce en salto en largo, y también compitió en la prueba de los 100 metros. Este domingo estará presente en los 200 metros llanos para cerrar su participación.
En esgrima, Athina González Ciavarella también se colgó una medalla de bronce en la categoría florete. La tiradora fueguina tuvo un sólido rendimiento en la fase de grupos, pero cayó en semifinales frente a la santafesina Valentina Cassanello por 12-15, compartiendo el tercer lugar del podio.
Durante la jornada, también se presentaron las taekwondistas Natalia Fernández (hasta 57 kg) y Camila Villordo (+67 kg), quienes no lograron superar la fase preliminar.
En levantamiento olímpico, Yamila Olibera (hasta 53 kg) alcanzó un total de 140 kilos combinando 57 en arranque y 83 en envión, ubicándose en el cuarto puesto. Más tarde, Fernán Navarro (hasta 71 kg) logró 210 kilos en total (93 en arranque y 117 en envión), cerrando también en la cuarta posición.
Con estas nuevas medallas, Tierra del Fuego acumula un total de seis preseas: tres de oro, una de plata y dos de bronce. La jornada final de este domingo contará con la participación de Uriel Peña y Malena Roche para definir el cierre de una gran actuación provincial en los JADAR 2025.
Comentarios recientes