El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde autoridades provinciales escucharon las propuestas debatidas por jóvenes de toda la provincia en el marco de la edición 2025 del programa.

Estudiantes de distintos puntos de la provincia presentaron en Casa de Gobierno las conclusiones y propuestas elaboradas en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur. La jornada fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga.

Durante el encuentro, los y las jóvenes compartieron los debates trabajados en torno a los cuatro ejes propuestos por la edición 2025 del programa: Equidad, Derechos y Diversidad; Identidad, Participación y Comunidad; Formación para el Futuro y Desarrollo Laboral; y Sostenibilidad, Cuidado del Entorno y Bienestar.

El jefe de Gabinete destacó la importancia de estos espacios de escucha y construcción colectiva, afirmando que “es fundamental que puedan tener estos ámbitos de debate donde se escuchen sus voces y se construyan políticas con su mirada y participación”.

Por su parte, Natanael Zacarias, parlamentario juvenil por el eje Identidad, Participación y Comunidad, resaltó que el programa representa “una oportunidad para demostrar que como jóvenes no solo queremos participar, sino también transformar”, subrayando además el valor de la historia y la Causa Malvinas como parte de la identidad colectiva.

La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, valoró la instancia como “un encuentro súper gratificante que permitió abrir las puertas al diálogo en un espacio institucional clave”. Señaló también que los estudiantes no solo compartieron lo trabajado durante el año, sino que presentaron nuevas propuestas y demandas para fortalecer el rol de las juventudes en la vida educativa y social.

En esta edición participaron 33 instituciones educativas de la provincia, en un proceso que contempló etapas institucionales, locales y provinciales. El documento final fue entregado a las autoridades, consolidando así un espacio de protagonismo juvenil con impacto real en la construcción de políticas públicas.