A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del Congreso Provincial de Estudiantes que tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, con la participación de más de 700 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas.

El encuentro fue impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en articulación con el Consejo Federal de Inversiones, y se propuso como un espacio para que las juventudes puedan expresarse, debatir e imaginar colectivamente el futuro de la educación en la provincia.

Durante la jornada se llevaron adelante ponencias, talleres, propuestas vinculadas a inteligencia artificial y educación sexual integral, así como presentaciones artísticas protagonizadas por los propios estudiantes. Además, participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza y la secretaria de Cultura y Educación municipal, Belén Molina.

Este congreso tuvo su edición en la ciudad de Río Grande y continuará el 8 de octubre en Tolhuin, garantizando la participación de jóvenes de toda la provincia.

Al respecto, Belén Molina destacó la importancia de generar espacios como este, donde los y las jóvenes “pueden pensar, debatir y expresar entre sus pares las escuelas fueguinas del futuro, algo de vital importancia ante un Estado Nacional ausente”.