La Policía Federal y Gendarmería aplicaron este miércoles un brutal operativo de represión en la ya tradicional marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, que terminó con personas heridas y varios detenidos, entre quienes estuvo el padre Francisco «Paco» Oliveira.

El episodio de represión más encarnizada se produjo a metros de la puerta del Palacio Legislativo, cuando una hilera de efectivos avanzó sobre los manifestantes con gas pimienta y luego los enfrentamientos siguieron cuerpo a cuerpo, con personas que fueron reducidas, arrojadas al piso y golpeadas con las cachiporras en total estado de indefensión.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman reconstruyó los incidentes luego de participar de la reunión de jefes de bloque en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Según relató, al salir del mitín y mientras tomaba contacto con los periodistas parlamentarios, empezó a sentirse el gas pimienta y “todos empezaron a toser».

“Ahí salimos corriendo con la gente de mi despacho, mis compañeras. Bajamos rápidamente y vimos cómo estaban deteniendo gente. Había personas heridas con gas lacrimógeno en la cara, y una secuencia terrible que es imposible olvidarse por la crueldad contra un compañero que viene a todas las marchas por discapacidad porque le falta una pierna», relató la presidenta del bloque de izquierda en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.

Y añadió: «Se lo estaba llevando detenido la Gendarmería. Cuando los gendarmes vieron que estaba convulsionando, lo tiraron en el piso y le dieron la espalda. Tenía una convulsión muy fuerte”,

«Así que ahí rápidamente intervenimos para que venga una ambulancia, y empezamos a tratar de asistirlo con lo que se podía, pero siempre tenemos el mismo problema. El propio operativo cerrojo que hacen cuando reprimen impide que puedan entrar la ambulancia y los médicos para atenderlo, lo cual hizo que todo se demorara bastante. Ahora está en el Hospital Ramos Mejía y estamos esperando tener novedades», completó Bregman sobre lo sucedido.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS