La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Mónica Urquiza, recibió en audiencia a representantes de Rotary Internacional, en un encuentro orientado a fortalecer los lazos de colaboración entre la institución rotaria y el Gobierno provincial.
Participó también el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, quien destacó que “Rotary representa una red global con fuerte anclaje local. Ha promovido transformaciones concretas allí donde las comunidades lo necesitan. El trabajo que hemos realizado en conjunto, tanto para el centro de salud de Ushuaia como el equipamiento médico del Centro de Salud de la Margen Sur en Río Grande son claro ejemplo de cómo la cooperación internacional descentralizada puede traducirse en acciones articuladas con impacto directo sobre la calidad de vida de las personas”.
La delegación rotaria estuvo encabezada por el Gobernador del Distrito 4921, Santiago Suescun, autoridad regional que representa a los clubes rotarios de siete provincias argentinas, desde el sur de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego. Lo acompañaron Sofía Paleari, referente distrital de juventud y proyectos; Eric Manrique, presidente del Rotary Club Ushuaia; Adrián Bruno, secretario; y Paula Rodríguez, tesorera de dicho club.
Durante el encuentro se repasaron las iniciativas que Rotary lleva adelante en articulación con la provincia, particularmente los proyectos vinculados al fortalecimiento del sistema de salud, el acompañamiento a personas con discapacidad. Asimismo se exploraron nuevas oportunidades de cooperación para ampliar el alcance de estas acciones y responder a otras prioridades comunitarias.
La Vicegobernadora agradeció el compromiso de Rotary Internacional en la provincia y ratificó la voluntad del Gobierno fueguino de profundizar la agenda con organizaciones de la sociedad civil que, como Rotary, promueven valores solidarios, inclusión social y desarrollo humano.
Comentarios recientes