El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia anunció un nuevo acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que permitirá a las mipymes fueguinas acceder a mejores condiciones crediticias a través de una bonificación adicional sobre las tasas de interés para créditos productivos.
A partir de este acuerdo, los Programas de Asistencia Técnica provinciales serán considerados dentro de la línea de “Abordaje Integral” del CFI, lo que habilita a las empresas beneficiarias a solicitar financiamiento por montos de hasta 300 millones de pesos. El principal beneficio radica en la aplicación de una bonificación del 25% sobre la tasa fija durante los primeros dos años del crédito.
Entre los programas alcanzados se encuentran “Sello de Calidad Certificada”, “Orgánico Tierra del Fuego”, “Mejora de Procesos Productivos”, “Gestión Empresarial” y “Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”. El financiamiento está destinado exclusivamente a empresas que hayan participado de estas herramientas de asistencia técnica, y las inversiones deberán estar orientadas a la mejora o ampliación de las capacidades productivas, tecnológicas u organizacionales.
Asimismo, el Ministerio informó que se encuentra próximo a lanzar las ediciones 2026 de los programas mencionados, con el objetivo de planificar y asegurar futuras gestiones de financiamiento, fortaleciendo el vínculo entre capacitación técnica e inversión financiera.
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse por correo electrónico a desarrolloproductivo@gmail.com o acercarse a las oficinas del Ministerio en Don Bosco 614 de Ushuaia, Ángela Loig 211 de Tolhuin o Perito Moreno 519 de Río Grande. También se encuentran disponibles los teléfonos (02901) 423049 en Ushuaia, (02901) 492354 en Tolhuin y (02964) 422993 en Río Grande.





Comentarios recientes