El presidente Javier Milei salió hoy al cruce de quienes advierten que la Argentina tendrá problemas para cumplir las metas acordadas con el FMI.

“No es un problema la meta, ya está”, dijo Milei en una entrevista.

Además, aseguró que la inflación será “un problema del pasado” y sostuvo que la Argentina “no necesita acumular reservas porque tiene tipo de cambio flexible”.

El jefe de Estado sostuvo que, a los USD 1.000 millones obtenidos esta semana con el bono BONTE 2030Y, «se suma un REPO con los bancos que permitirá llegar a unos USD 2.000 millones o USD 3.000 millones, y los propios desembolsos del FMI, que permitirán el ingreso de entre USD 2.000 millones y USD 4.000 millones más».

No obstante, señaló que, como la Argentina tiene “tipo de cambio flexible, la variación de reservas, por definición, es nula, salvo que hagas estos swaps de deuda que estamos haciendo para fortalecer el balance, del Banco Central. Pero no es un problema”.

“Cuando tenés tipo de cambio flexible, no necesitás acumular reservas”, enfatizó Milei, y dijo que los analistas que dicen lo contrario están mirando el problema “de una manera incorrecta”.

Además, el jefe de Estado calificó de “exitazo” al bono BONTE 2030, que por primera vez en siete años estuvo abierto para inversores privados del exterior, y por el cual ingresaron US$ 1.000 millones.

“Si uno toma el tipo de cambio, la banda, dada la cobertura, le da una tasa muy razonable”, señaló Milei, al salir al cruce expertos que consideran muy alto el interés acordado por esa operación, del 29,5% anual.

Milei defendió, además, la decisión de lanzar el plan para que la gente saque los dólares del colchón y los invierta en la economía.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS