El fiscal Martín Bramati solicitó una pena de 8 años para un hombre imputado por abusar de la hija de su expareja en 2019. El viernes se conocerá el veredicto.

En el marco del juicio oral y no público que se lleva adelante en Río Grande, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó una pena de 8 años de prisión para un hombre de 41 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado.

El hecho ocurrió en 2019, cuando la víctima, una niña de 11 años, estaba bajo el cuidado del imputado, pareja de su madre en ese momento.

Durante la audiencia de alegatos realizada este miércoles, la Defensa Oficial a cargo de Lorena Nebreda solicitó la absolución del acusado, al considerar que no se logró probar el hecho. Como alternativa, en caso de ser declarado culpable, pidió que se lo condene con la pena mínima prevista para el delito de abuso sexual simple.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante), dará a conocer el veredicto este viernes 26 de septiembre, luego de escuchar las últimas palabras del imputado previstas para las 10 horas.