En el marco del traspaso definitivo de los yacimientos de YPF a la empresa provincial Terra Ignis, se realizó una reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno provincial, directivos de la empresa y representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

Del encuentro participaron el secretario de Prensa del sindicato, René Vergara; el presidente del directorio de Terra Ignis, Maximiliano D’Alessio; el ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals; y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. La reunión tuvo como objetivo brindar información y generar un espacio de diálogo sobre el proceso iniciado a partir de la aprobación legislativa y la firma del traspaso.

Tras la reunión, Vergara señaló que se abordaron los alcances del traspaso definitivo y el esquema que se abre con la convocatoria a nuevas empresas interesadas en asociarse a Terra Ignis. En ese sentido, indicó que el llamado a convocatoria ya se encuentra en marcha y que existe un plazo hasta el 15 de febrero para la presentación de propuestas.

Desde el sector gremial se destacó la importancia de acompañar de cerca este proceso, así como las expectativas vinculadas a la llegada de inversiones, el desarrollo de la exploración y la generación de empleo, en el marco de una nueva etapa para el desarrollo energético de la provincia.