Rescatistas acudieron a la zona para asistir a un joven de 19 años que se había accidentado. Se trata de un turista que envió un mensaje de alerta a través de un dispositivo satelital pidiendo ayuda.
Un turista franco chileno, de 19 años de edad, sufrió un accidente cuando se encontraba de travesía por el valle Carbajal.
El joven se lesionó el tobillo y pasó la noche en el valle. A través de un dispositivo satelital envío alertas para que pudieran auxiliarlo. Luego de una serie de llamados el pedido de ayuda llegó a la Comisión de Auxilio.
La madre del muchacho, que se hallaba en Francia, recibió la alerta y se contactó con la empresa Heli Ushuaia a fin de coordinar el salvamento.
Según se informó desde la Comisión de Auxilio “gracias a las buenas intenciones de los propietarios de la empresa, se pudo costear el traslado del joven en una aeronave, acelerando los tiempos del rescate”.
El turista logró ser auxiliado y fue trasladado al Hospital de Ushuaia para recibir atención médica.
Desde la Comisión de Auxilio remarcaron que “esta operación de rescate demuestra la importancia de la coordinación y la colaboración entre las diferentes partes involucradas para salvar vidas en situaciones de emergencia”.