Ante la creciente demanda registrada, el Municipio de Río Grande habilitará 100 nuevos cupos para el Circuito de Salud Escolar 2026, que se suman a los 600 otorgados inicialmente, alcanzando un total de 700 turnos disponibles para esta política pública de cuidado integral. De esta manera, previo al inicio del ciclo lectivo, el Municipio refuerza el acompañamiento a las familias que más lo necesitan.
A través de una gestión eficiente y ordenada, el Estado municipal destina recursos propios para dar continuidad a los Circuitos de Salud Escolar, una política pública orientada a fortalecer la prevención y el cuidado de la salud de las familias riograndenses.
La iniciativa está destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 14 años que no cuentan con obra social, con el objetivo de garantizar el acceso a los controles de salud requeridos para el inicio del año escolar, en un marco de atención organizada, cercana y eficiente.
El circuito permite que, en una única consulta, las familias accedan al Certificado de Aptitud Física, al Certificado Bucodental, a los controles médicos de rutina y a la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, contemplando además las modificaciones vigentes a nivel nacional.
Durante este año, se incorpora la participación del Club de Leones de Río Grande, que realizará evaluaciones visuales como complemento del control oftalmológico de rutina, fortaleciendo la detección temprana de dificultades visuales.
Los nuevos cupos para el Circuito de Salud Escolar 2026 se habilitarán el 10 de febrero a partir de las 12 horas. Al momento de concurrir al turno asignado, el paciente deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el acompañamiento a las infancias y adolescencias, acercando el sistema de salud a cada barrio, reduciendo desigualdades y promoviendo el desarrollo integral en una etapa clave de la vida.




Comentarios recientes