Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones, perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, se llevaron adelante 2 encuentros de los que participaron más de 80 talleristas y personal administrativo del Espacio Joven zona Sur, los Centros Comunitarios Municipales y el Espacio Joven de AGP de la ciudad.

Las capacitaciones están enmarcadas en el Programa Municipal de Salud Mental «con el objetivo de continuar brindando herramientas e información a aquellos sectores municipales que están en constante trabajo con la comunidad», se informó desde la Municipalidad.

Sobre los encuentros, el primero tuvo el foco en las “Herramientas para el abordaje pedagógico y emocional en el marco de talleres” donde se trabajó estrategias pedagógicas y emocionales para la planificación de las clases. Mientras que el segundo abarcó la “Primera ayuda psicológica, abordaje de crisis emocionales, trabajo interdisciplinario y autocuidado del tallerista”, en el cual se hizo hincapié en el cuidado y asistencia del alumno y alumna del taller, además del cuidado y autocuidado del tallerista.