El Municipio de Río Grande participó de la entrega de certificados de la 5ª edición del Samsung Innovation Campus, iniciativa orientada a brindar espacios de formación en áreas clave de la tecnología y los lenguajes informáticos a jóvenes fueguinos. En esta oportunidad, 11 estudiantes de Río Grande finalizaron con éxito el curso de Inteligencia Artificial.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Mirgor, donde los estudiantes participaron, durante la cursada, de actividades inmersivas en el ecosistema productivo local, permitiendo vincular los contenidos teóricos con las dinámicas del mercado laboral actual.

En representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González Candussi y la directora de Promoción de Economía del Conocimiento, Andrea Artigues, en pos de reafirmar la importancia de la articulación entre el sector público y privado para potenciar los saberes y habilidades de los vecinos y vecinas.

El Municipio continúa trabajando junto a la Fundación Mirgor con el objetivo de promover espacios de inclusión tecnológica y generar nuevas oportunidades de formación y empleo para la comunidad.