Con la participación de más de 60 personas, se llevó adelante el taller “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina).
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del SOEM y fue coordinado por el equipo técnico de ICLEI, con la presencia de representantes del sector público y privado, integrantes de organizaciones intermedias, miembros de Parques Nacionales y vecinos y vecinas de la ciudad.
Durante la jornada se compartieron herramientas y lineamientos para avanzar en la actualización del plan de manejo de la reserva, instancia clave para definir las futuras acciones en torno al cuidado y uso del área protegida.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, destacó que ICLEI será el organismo encargado de elaborar el documento base con los aportes surgidos del taller, el cual deberá ser avalado por las instituciones participantes. Además, subrayó el valor ecológico y simbólico de la Bahía Encerrada como “un pulmón de la ciudad que debemos sentir como propio, cuidar y preservar colectivamente”.




Comentarios recientes