Con pruebas realizadas en la pista del polideportivo de Ushuaia, se dio inicio al proceso de evaluación para conformar el equipo fueguino que participará en noviembre en la Región de Magallanes.

La Secretaría de Deportes de la provincia llevó adelante la primera jornada de testeos de atletas ushuaienses con miras a los Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025, que tendrán lugar del 18 al 22 de noviembre en Punta Arenas, Chile.

En las instalaciones de la pista Cabezón Oyarzún del Complejo Polideportivo de Ushuaia, se registraron marcas en diversas disciplinas: velocidad (100 y 200 metros), lanzamientos de clava, bala, disco y jabalina, y salto en largo.

La entrenadora de la escuela de iniciación deportiva de la Secretaría de Deportes, Camil Erro Burg, valoró la participación de las y los deportistas, así como el compromiso de las instituciones presentes durante la jornada. “Estas son las primeras marcas para ir asentando los registros de cada prueba, con el deseo de luego juntar a los atletas de toda la provincia para ir armando el selectivo final de cara a los Juegos Binacionales”, explicó.

Los Juegos Binacionales de la Para Araucanía reúnen cada año a delegaciones de la Patagonia argentina y chilena en un espacio de encuentro deportivo, integración y alto rendimiento para jóvenes con discapacidad.