La delegación fueguina cerró su participación en Rosario con una destacada actuación, sumando preseas en diversas disciplinas y representando con compromiso a toda la provincia.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR) llegó a su fin este domingo por la noche con una emotiva ceremonia de clausura en la ciudad de Rosario, donde participaron atletas de todas las provincias del país.
Durante la jornada final, la delegación de Tierra del Fuego sumó dos nuevas medallas, alcanzando un total de ocho en el medallero general. La atleta Mahia Alonso obtuvo su segunda medalla de bronce tras finalizar en el tercer lugar en los 200 metros llanos, en la categoría de atletismo para personas con discapacidad.
Por su parte, el pesista Uriel Peña (categoría 88 kg) alcanzó una valiosa medalla de bronce tras levantar un total de 257 kg (110 en arranque y 147 en envión), en una competencia muy exigente. En esa misma disciplina compitió Malena Roche (+86 kg), quien finalizó en el cuarto puesto.
Con estos resultados, Tierra del Fuego cerró su participación con 8 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. A continuación, el detalle de los y las medallistas fueguinos:
- Mariano Coto (judo) – medalla de oro
- Renata Godoy (atletismo) – medalla de oro
- Horacio Miranda (lucha) – medalla de oro
- Luca Avellaneda (judo) – medalla de plata
- Mahia Alonso (atletismo adaptado) – dos medallas de bronce
- Athina González Ciavarella (esgrima) – medalla de bronce
- Uriel Peña (levantamiento olímpico) – medalla de bronce
El subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, quien acompañó a la delegación durante los seis días de competencia, celebró el compromiso de los deportistas y destacó el orgullo que representa para la provincia contar con jóvenes que defienden con esfuerzo, disciplina y talento la bandera fueguina en cada competencia.
Comentarios recientes