Con una delegación integrada por más de 270 atletas, Tierra del Fuego ya se encuentra en Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2025. El contingente arribó a la ciudad balnearia luego de más de dos días de viaje por las rutas patagónicas y completó este lunes el proceso de acreditación previo al inicio de las competencias.
Desde este martes, los y las jóvenes deportistas comenzarán a representar a la provincia en disciplinas individuales y por equipos, compartiendo experiencias con pares de todo el país en el evento deportivo más emblemático del deporte juvenil argentino.
«Estamos con grandes expectativas e ilusiones como en cada Juego que comienza», expresó el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, quien además destacó el esfuerzo realizado para concretar la participación: «Estamos felices de que nuestros deportistas puedan asistir y compartir los Evita con el resto del país».
Durante su estadía en Mar del Plata, la delegación fueguina se alojará en los hoteles Diva, Bagu y Nuevo Horizonte, ubicados a pocas cuadras entre sí. En la jornada previa al inicio de la competencia, los equipos aprovecharon para disfrutar de la playa y recorrer algunos puntos turísticos de la ciudad.
Este martes, a partir de las 8:00 horas, comenzará el primer día de competencias, con participación fueguina en natación, tenis, atletismo, judo, taekwondo, karate, gimnasia artística, levantamiento olímpico, beach handball, badminton, rugby, básquet 3×3, hockey, tiro con arco, futsal, lucha y vóley.
La presencia de Tierra del Fuego en los Juegos Evita reafirma el compromiso provincial con el desarrollo del deporte y la promoción de espacios formativos y de encuentro para las juventudes.
Comentarios recientes