Con múltiples competencias deportivas, juegos interactivos y acciones ecológicas, el tradicional programa municipal volvió a reunir a estudiantes de toda la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante nuevas jornadas del programa “Ushuaia Joven”, que en su 25° edición volvió a reunir a estudiantes de distintos colegios con propuestas deportivas, recreativas y de compromiso ambiental.

Durante el fin de semana se realizó la tradicional carrera de obstáculos en el Paseo de las Rosas, donde el Colegio del Sur obtuvo el primer lugar, seguido por el Colegio Marte y el Polivalente de Arte. También se desarrolló una Sala de Escape en la Casa de la Mujer, propuesta articulada con las Secretarías de las Mujeres, Géneros y Diversidades y de Políticas Sociales, donde resultó ganador el Colegio Julio Verne, acompañado en el podio por el Don Bosco y el CIEU.

En el marco de las actividades ambientales, estudiantes de todos los colegios participaron del conteo de botellas con colillas recolectadas en distintos puntos de la ciudad, alcanzando un total de más de 150 litros. El primer puesto fue para el Colegio Eva Duarte, seguido por el CIEU y el Polivalente de Arte.

Además, se desarrollaron competencias de Esports en los juegos FIFA y Counter Strike 2. En la primera, se coronó el Colegio Monseñor Alemán, mientras que en la segunda se impuso el Colegio Marte.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que estas propuestas “responden a los intereses y pasiones de las juventudes” y permiten consolidar una comunidad basada en la inclusión, la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental. En tanto, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, señaló que Ushuaia Joven “continúa siendo una política pública integral donde deporte, cultura, tecnología y perspectiva de género conviven como herramientas para proyectar futuro”.