La Municipalidad acompañó la llegada de veteranos y familiares que visitaron las islas, en el marco del 43° aniversario de la guerra.

La Municipalidad de Ushuaia recibió en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas a un grupo de excombatientes de la guerra de Malvinas del municipio bonaerense de La Matanza y a familiares de caídos, quienes regresaron de una visita a las islas en el año que se conmemora el 43° aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, encabezaron la recepción junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Parodi, y los veteranos Daniel Guzmán y Raúl Rosales.

Durante el encuentro, los visitantes compartieron la profunda experiencia vivida al pisar suelo malvinero. Las autoridades municipales reafirmaron el compromiso de la ciudad con el reclamo permanente de soberanía sobre las islas, en el marco de una política de memoria, verdad y justicia.

Dante Asili destacó: “Esta tarde recibimos a los camaradas veteranos de guerra que regresaban de las Islas Malvinas. Fue un momento cargado de orgullo y emoción. Ver sus rostros al bajar del avión fue realmente conmovedor”.

Además, expresó: “Agradezco haber podido saludarlos. Cumplieron un sueño que también es el de muchos de nosotros. Tenerlos en Ushuaia, la capital de Malvinas, es un verdadero orgullo”.

Durante la noche, se llevó adelante una cena de recepción, en la que se entregaron presentes protocolares por parte de la Secretaría de Asuntos Malvinas y del Centro de Excombatientes.

Finalmente, Asili repudió “la actitud de desprecio de LATAM al omitir el nombre oficial de nuestro aeropuerto Malvinas Argentinas” y concluyó: “Desde Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reafirmamos nuestra soberanía y recibimos con honor a quienes defendieron la Patria en una gesta que el pueblo argentino ha decidido no olvidar”.