Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.
Desde la Secretaría de Salud se recuerda la importancia de adoptar medidas de prevención frente a la exposición solar. En ese sentido, se aconseja evitar el sol directo entre las 10 y las 16 horas, cuando la radiación ultravioleta alcanza mayor intensidad. Asimismo, se recomienda mantener una adecuada hidratación, consumiendo agua de manera frecuente antes, durante y después de realizar actividades al aire libre, aun cuando no se sienta sed.
También se sugiere utilizar vestimenta liviana y de colores claros, gorras o sombreros y anteojos de sol, además de aplicar protector solar con un factor de protección igual o superior a 20, renovándolo cada dos horas o luego del contacto con el agua.
En paralelo, el Municipio recuerda que durante el verano se encuentran disponibles distintos puntos de recarga de agua fría y caliente, instalados estratégicamente en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de promover hábitos saludables y acompañar a vecinos y vecinas en el uso de los espacios al aire libre.
Los puntos de recarga están ubicados en el Parque de los 100 Años, la Plaza de los Animales, la Plazoleta Don Bosco —cercana a la Torre de Agua—, la Calesita de Zona Sur, la Plaza de Los Onas, la Plaza de las Américas, la Plaza Matías Mirabete del barrio Chacra IV, el Espacio Joven de Zona Sur, el Centro de Interpretación Ambiental y el Cementerio Municipal.
Desde el Municipio se solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que puedan seguir siendo utilizadas en condiciones seguras y óptimas por toda la población.





Comentarios recientes