YPF Gas puso en marcha una prueba piloto con envases de plástico para gas licuado de petróleo (GLP) destinados al uso doméstico, que son aproximadamente 65 por ciento más livianos que los tradicionales de acero y buscan facilitar la manipulación por parte de los usuarios residenciales.

La iniciativa se lleva adelante en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde cinco distribuidores seleccionados comenzaron a comercializar estas garrafas de plástico, de menor tamaño y peso, como parte de un ensayo para evaluar la recepción del producto en el mercado hogareño.

El nuevo envase combina materiales plásticos avanzados con fibra de vidrio y resinas, lo que le permite ser traslúcido, resistente a impactos y a altas temperaturas, y 100 por ciento reciclable, con la posibilidad de observar visualmente el nivel de combustible, una ventaja frente a los modelos tradicionales.

La prueba piloto responde a una apertura regulatoria que permite ofrecer productos con precios diferenciales, y los resultados de esta evaluación definirán si la garrafa plástica se integra de manera permanente al portafolio de productos para hogares en todo el país.

Estas garrafas representan una innovación en el segmento de GLP domiciliario, con el objetivo de modernizar el abastecimiento de gas en zonas sin conexión a redes de gas natural y mejorar la experiencia de los consumidores mediante envases más livianos y funcionales.